principal
OTRAS EDICIONES
Principal
Joan Guiu
Organizador
Sponsors
Colaboradores
Anuncio
Agenda
Recorrido
Inscripción
Inscritos
Historia
Enlaces
Fotos
Premios

 

FOTOS DE LA SALIDA
Aquí tienes la galería de fotos de la salida.

 

ARTÍCULO DE LA REVISTA MAR ABIERTO

FRAGIL V Y WAVE REPITEN PODIUM EN LA JOAN GUIU

La XXVI Regata Joan ha puesto a prueba 19 navegantes, sometiéndolos a duras condiciones meteorológicas

Ocho embarcaciones en Solitario y tres A Dos, zarpaban de Barcelona el pasado viernes a las 14:55 y 15:00, con un viento de 11 nudos y rumbo casi directo a la localidad menorquina de Ciudadela.

215 millas esperaban a estos intrépidos regatistas venidos de diferentes puertos, para competir en la XXVI Regata Joan Guiu, clasificatoria para el Campeonato de España de Solitarios y A Dos de la zona Mediterráneo.

A las 9 horas de regata, Wave y Valentina se hacían con una clara ventaja seguidos de Somni en categoría A Dos, mientras que Frágil V encabezaba las tres unidades de Solitarios, seguido de Orange Fish y Zeta.

A las 8 de la mañana del sábado, cuando la regata llevaba algo más de 16 horas y tras haber superado la dura, crítica y muy decisiva etapa nocturna, con vientos de 20 a 22 nudos y mar encrespado por olas cortas y altas, la distancia entre Wave, líder de la regata y Valentina, era de 4 millas. 16 le separaba de Cometa a Dos y 17 de Somni. Wave encontraría la baliza situada frente a Ciudadela a tan sólo 8 millas y de la que ningún participante superaba la distancia de 45.

En solitarios, el líder seguía siendo Frágil V que a la misma hora tenía 20 millas en rumbo directo hasta la boya. A Orange Fish le restaban 27 y a Zeta 30.

A las 11:22 del sábado, Valentina montaba la boya de Ciudadela, mientras que Wave le llevaba casi 5 millas de ventaja. A Cometa a Dos le restaban 3,5 millas para llegar a la mitad del recorrido y a Frágil V, 5. Orange Fish recortaba distancia con el primero de su categoría y a Zeta no le resultaba provechoso el bordo al norte de la isla.

Cuando se cumplía 27 horas de regata, todos los participantes a falta de Cusárare, Enigma y Zeta en Solitario habían montado la baliza de Ciudadela, mientras que Wave se encontraba a 60 millas de la llegada, seguido a 9 de Valentina, Cometa a dos a 22 y Solitarios Frágil V y Orange Fish a 26 y 29 millas respectivamente.

Cuatro horas más tarde, cambiaba la clasificación debido a la diferente intensidad de viento. Wave seguía encabezándola a 32 millas de la llegada y Cometa a Dos se colocaba en la segunda posición, dejando que Valentina y Frágil V compartieran la tercera, seguidos de un Orange fish a 8 millas y por delante de Somni. La cabeza de la flota disfrutaba de una velocidad de entre 6 y 5 nudos lo que hacía difícil un cambio notable en las clasificaciones. Pero ocurría lo mismo a los que recorrían aguas baleares. Durante la tarde del sábado, Ascata tres y Cusárare, comunican su retirada por falta de viento.

 A la 1:13:30 horas de hoy viernes, la embarcación Wave, patroneada por Craig M. Clark y Toni Guiu, cruzaba la línea de llegada, seguido dos horas más tarde de Thierry D’Argoubet y Jordi Gelabertó, a bordo de Valentina. Cometa a dos, de Xavier Rocas y Joan Manel Jané, llega a las 5:43 y tres horas después, el vencedor de la categoría Solitario, Frágil V de Francisco Gil Vives.

La persistente encalmada, el otro gran enemigo de las regatas, hace que Somni decida comunicar su retirada.

Casi a las 11 de la mañana, cruza la línea Orange fish de Jordi Brufau, haciéndose así con el segundo puesto de Solitarios y minutos más tarde arriba Cusárare, Enigma y Passion 4. Zeta de Jaume Mercader llega poco antes de las 6 de la tarde.

La clasificación general queda de la siguiente manera: Wave, Cometa a Dos, Valentina Enigma y Passion 4, en Categoría A Dos, mientras que en Solitarios, Frágil V reconquista el pódium, seguido de Orange fish y Zeta.

Mar Abierto

 

CLASIFICACIONES

Aquí tienes la lista de clasificaciones:

Solitarios
A Dos

 

SEGUIMIENTO EN DIRECTO

Este año, el innovador sistema de sailingcontrol.com ofrecerá para todos los internautas el seguimiento en directo de la regata. Tanto desde su página web como por regatajoanguiu.com, los aficionados podrán deleitarse con las ruta de los competidores y sus tácticas, así como de las previsiones meteorológicas y resultados que se vayan produciendo. Todo un lujo disponible para cualquiera que entre en la red.

 

HOJA DE INSCRIPCIÓN
Descárgate aquí el pdf con la hoja de inscripción y envíalo a regatas@rcnb.com

 

ANUNCIO DE REGATA
Descárgate aquí el pdf con el 'anuncio de regata.

 

 

 

info@regatajoanguiu.com